Canarias alternará este viernes cielos poco nubosos y despejados en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y, en el resto, intervalos nubosos con alguna lluvia débil ocasional en las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas en la región seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del norte flojo, con brisas.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo oeste. Marejadilla, localmente marejada en extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros salvo en el sur. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 3 o 4, rolando de madrugada temporalmente a norte 3. Marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La Aemet agrega que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en las costas noroeste y sureste amainando al final del día a 3 o 4. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en las costas noroeste y sureste disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste o norte entre 1 y 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costas nordeste y norte. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas nordeste y norte. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada, disminuyendo a marejadilla salvo en el sureste de Tenerife y oeste gomero. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.