Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Empresarios lanzaroteños exigen dureza en las multas a los incumplidores

El Círculo de Empresarios de Lanzarote alza la voz contra el repunte de los contagios por coronavirus que se han producido en la Isla en las últimas semanas exigiendo a las autoridades mayor contundencia en las sanciones a quienes incumplen las medidas preventivas contra la Covid-19.

“Pedimos rigor y mano dura, porque las imprudencias de unos pocos están llevando al sector empresarial de Lanzarote y también a la población en general a la ruina”, afirmó su presidente, José Valle, quien demandó, además, un mayor control de la población por parte de las autoridades competentes para velar el cumplimiento de las normas y evitar la expansión del virus.

Preocupado por la situación económica, el Círculo de Empresarios destaca que, desde que se inició la pandemia, 2.400 autónomos han cerrado o cesado su actividad en Lanzarote y hay más de 20.500 personas en ERTE, las cuales terminarán engrosando la lista del paro si no se revierte la situación actual. Además, se han vuelto a cerrar hoteles que habían abierto sus puertas.

Pulsa para ver más contenido para ti