Síguenos en redes sociales:

Meteorología

El viento del nordeste perderá intensidad este miércoles en Canarias

Los cielos estarán nubosos por la mañana y las temperaturas no experimentarán cambios o descenderán

El viento del nordeste perderá intensidad este miércoles en Canarias

El viento del nordeste continuará mañana miércoles, 21 de abril, en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque disminuirá en intensidad por la tarde.

En el norte y nordeste de las islas montañosas habrá predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos durante las horas centrales, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías al inicio. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con intervalos nubosos matinales en las islas más orientales.

Las temperaturas no experimentarán cambios o estarán en ligero descenso.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en el norte y noreste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos disminuyendo a intervalos por la tarde, así como con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasiones y dispersas en medianías durante la madrugada y a primeras horas; mientras que en el resto de zonas estará despejado

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, que será más acusado en medianías orientadas al sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes del sureste y noroeste durante las horas centrales, y en costas del suroeste habrá brisas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso, disminuyendo a intervalos durante las horas centrales.

Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la madrugada y a primeras horas, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en medianías orientadas al sur, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

Pulsa para ver más contenido para ti