Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Fallece por covid un varón de 75 años con pauta vacunal completa

El paciente murió en Tenerife y no se encontraba afectado por patologías previas | Canarias suma 107 contagios del virus

Centro de vacunación en Infecar.

Centro de vacunación en Infecar. Andrés Cruz

Un hombre de 75 años aquejado de Covid-19 y que había completado la pauta de vacunación falleció en Tenerife por los efectos provocados por el patógeno. Así lo confirmó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que además precisó que esta defunción fue la única registrada este lunes en el Archipiélago. Cabe resaltar que el paciente, que no sufría patologías de base, había sido inoculado con el suero de Pfizer. Sin embargo, unos días antes de recibir la segunda inyección y, por tanto, de poder desarrollar la inmunidad, comenzó a experimentar sintomatología compatible con la dolencia.

En base a los datos que maneja el departamento del Ejecutivo regional, se trata de la segunda ocasión que muere un enfermo de coronavirus en la comunidad autónoma, después de haber concluido la pauta. Y es que hace unos meses fue constatado el deceso de una mujer de 96 años.

No obstante, hay que señalar que se trata de casos aislados y que la vacuna ya ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo de contagio. Un ejemplo lo ponen las residencias de mayores, que se mantienen libres de SARS-CoV-2 en muchas regiones, entre las que se encuentra Canarias.

La comunidad registra 227 altas epidemiológicas en el transcurso de 24 horas

decoration

Teniendo en cuenta los datos facilitados por la administración sanitaria, el Archipiélago sumó ayer 107 cuadros clínicos de la infección, que ascienden el total de acumulados a 55.644.

Por islas, Tenerife agregó 64 casos; Gran Canaria 27; Lanzarote siete; Fuerteventura ocho; y La Palma uno. Por el contrario, El Hierro y La Gomera lograron mantener sus estadísticas invariables. Hasta este lunes, había 1.941 pacientes pasando la afección en Canarias, 123 menos que los constatados hasta el pasado domingo.

Ahora mismo en los hospitales del Archipiélago hay 233 enfermos con covid ocupando una cama de agudos – seis más que en el último balance– y 50 una de críticos –dos menos–.

Hay que decir que en el transcurso de las últimas 24 horas se emitieron 229 altas epidemiológicas, por lo que ya son 52.938 las personas que han conseguido superar la patología.

Desde la irrupción de la pandemia se han realizado 1.117.317 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), de las que 1.841 fueron practicadas durante el domingo.

En la actualidad, la incidencia acumulada a siete días vista se sitúa en 39,39 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos 14 días es de 81,84 sobre el mismo cómputo poblacional.

Compartir el artículo

stats