El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha recomendado continuar haciendo uso de la mascarilla y cumplir con el resto de las medidas de seguridad para prevenir los contagios, sobre todo, en la isla de Tenerife.

De los 201 casos de COVID-19 que se han detectado en Canarias en las últimas horas, 165 son en Tenerife, que tiene un total de 27.391 casos acumulados y 2.140 activos epidemiológicamente, según datos de la Consejería de Sanidad.

Estas cifras, que se han mantenido a lo largo de las últimas semanas, y la necesidad de que la incidencia baje para lograr controlar la pandemia obligan a que el Colegio de Farmacéuticos pida a la población ser responsables hasta que se alcancen unos niveles de vacunación que superen al menos al 60%.

"No solo es una cuestión de salud, también se trata de intentar lograr la recuperación económica de las islas, para ello debemos alcanzar niveles que permitan la llegada de turismo", añade la entidad colegial.

Según el Colegio de Farmacéuticos, "la situación en la isla de Tenerife no permite que nos relajemos y no hacer uso de la mascarilla en estos momentos parece una actitud irresponsable y no aconsejable ahora. Podemos atajar los contagios con las medidas que, hasta la fecha, han funcionado. Abandonar estos hábitos con el conocimiento que todos tenemos de las vías de transmisión y los graves perjuicios para la salud individual que producen los contagios es una imprudencia".

Para la Institución, "o es admisible que el comportamiento de unos pocos siga dañando gravemente al resto de la población, sanitaria y económicamente". Por ello, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife piden más firmeza en el control de los que incumplen las medidas.

En directo

Última actualización 15:44

Nuevo repunte de coronavirus en Canarias con cerca de 700 casos y tres fallecidos en un día

"Vendido, sinvergüenza, asesino...", así increpan a Amós García Rojas en la calle

El 90% de los residentes entre 50 y 59 años en Canarias ya está inmunizado contra la covid. Leer más

Canarias exige el uso del certificado covid en actos culturales, bares, restaurantes y gimnasios. Leer más

Canarias se plantea obligar a ponerse la vacuna a los empleados públicos. Leer más

La Policía interpone 150 denuncias el fin de semana por incumplir la normativa anticovid y celebrar botellones. Leer más

Los jóvenes de 16 años responden al llamamiento para la vacunación. Leer más

Las nuevas restricciones se aplican con la exigencia del certificado covid en interiores. Leer más

Los contagiados de las Islas duplican sus contactos sociales en la quinta ola. Leer más

7.500 dosis inoculadas en vacunación sin cita previa  

 Sanidad informa de que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron este sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al COVID-19 en los puntos habilitados en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, para la primera de jornada de vacunación sin cita dirigida a mayores de 16 años residentes en esas islas. 

 Este grupo de edad ha respondido muy bien y con buena acogida al llamamiento realizado, avanzando así en el calendario previsto desde que comenzara su vacunación esta semana. 

 La vacunación sin cita previa ha continuado este domingo en Tenerife y Gran Canaria, dirigida a personas nacidas en 2005 o antes. En Gran Canaria, los puntos de vacunación habilitados hoy para este llamamiento son Expomeloneras y el terrero de lucha de Pedro Hidalgo en Gran Canaria, de 9:00 horas a 16:30 horas. En Tenerife, se vacuna sin cita previa a los mayores de 16 años de 09.00 a 21.00 horas en el Pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur de la isla hasta las 19.00 horas.

 Además, este domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

Canarias cierra la semana con un repunte de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19. Leer más

Ver más