La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La colada sur se encuentra detenida en Las Hoyas sin avanzar hacia el mar

El Cabildo de La Palma pide especial atención en la carretera a los vecinos y las vecinas del Valle de Aridane ante la caída de ceniza y recuerda que siguen abiertos los accesos de entrada y salida hacia Puerto Naos

La nueva colada sur del volcán de La Palma se reactiva y discurre paralela a la primigenia por el Camino Aniceto

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Provincia

La colada número 3, la más activa hasta el momento, alcanzó este sábado Las Hoyas, donde se encuentra detenida sin avanzar hacia el mar, según ha informado el Cabildo de La Palma.

La Corporación insular pide especial atención en la carretera a los vecinos y las vecinas del Valle de Aridane ante la caída de ceniza y recuerda que siguen abiertos los accesos de entrada y salida hacia Puerto Naos.

Hoy domingo podrán recoger sus enseres domésticos todos los vecinos y las vecinas evacuados (salvo los de la Bombilla, por su proximidad con la última colada). Para recoger enseres necesita presentar el DNI y un documento que acredite su domicilio (registro, recibos, contrato de alquiler, etc).

Para regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo se debe concertar turno con la comunidad de regantes.

Para facilitar las tareas de los equipos de seguridad, se recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por el camino de las cuestas de El Paso o Hermosilla.

El Cabildo recuerda que estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo. Manténgase informado en las fuentes oficiales.

La lava del volcán de La Palma arrasa Todoque

La lava del volcán de La Palma arrasa Todoque

Unos 27 sismos registrados durante la noche

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche en la isla de La Palma un total de 27 sismos asociados a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, siete de ellos de magnitudes superiores a 3,0 (mbLg).

La magnitud máxima registrada fue de 3,3 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 04.54 horas. Con intensidad IV EMS y una profundidad de 35 km, no siendo sentido en principio por la población.

En el día de ayer se localizaron 105 sismos y se alcanzó el techo de magnitud de toda la serie sísmica que comenzó el 11 de septiembre con un terremoto de magnitud 5.0 mbLg que fue sentido en la isla de La Palma con una intensidad IV-V. También fue sentido en El Hierro, La Gomera y norte de Tenerife.

Compartir el artículo

stats