Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter tampoco volará a La Palma este miércoles y se producen cancelaciones en Tenerife Norte

La suspensión de la operativa de la compañía canaria se mantendrá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas | Desviados a Tenerife Sur cuatro vuelos de Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair

Así expulsa ceniza el volcán de La Palma, visto desde el aire

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así expulsa ceniza el volcán de La Palma, visto desde el aire La Provincia

Binter ha informado en la tarde de este martes que la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica ha obligado a prolongar la paralización temporal de su operatividad en la isla de La Palma también para los vuelos previstos para mañana miércoles, 3 de noviembre, tras las cancelaciones de hoy.

La compañía ha informado en un comunicado que se "ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente".

La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

Asimismo, se expone que se atiende a los afectados por los canales habituales para realizar cambios o reembolsos.

La aerolínea, indica, se mantiene en todo momento en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Por ello, debido a esta situación "excepcional e inédita" la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales. Además, recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

Cancelaciones y desvíos

Por otro lado, las compañías Vueling e Iberia han cancelado su operativa en el aeropuerto de Tenerife Norte programada para la tarde de este martes, mientras que han sido desviados a Tenerife Sur ocho vuelos procedentes de la península, informaron a Efe fuentes de Aena.

Se trata en concreto de cuatro vuelos procedentes de Madrid y uno de Sevilla, Alicante, Barcelona y Málaga, operados por Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair.

Vueling indica en las redes sociales que se están viendo afectados sus vuelos tanto en Tenerife Norte como en Tenerife Sur.

Por su parte, la compañía Binter informa de la cancelación de los vuelos NT652 de La Gomera a Tenerife Norte y NT653 de Tenerife Norte a La Gomera, debido a la ceniza en suspensión.

Compartir el artículo

stats