Marta Peñate ha conseguido meterse a la audiencia en el bolsillo gracias a su histriónica y comentada participación en Supervivientes 2022.

La grancanaria ha pasado más de 40 días viviendo aislada de sus compañeros de reality en calidad de 'parásita' del programa al no conseguir superar la nominación contra Kiko Matamoros a mediados del programa pero, pasadas las semanas, la joven ha ido acabando con las ilusiones de sus compañeros y compañeros que han sido expulsados de forma definitiva por la audiencia.

Ahora, tras batirse en duelo contra el esgrimista Yulen Pereira y resultar victoriosa, Peñate cumplió su sueño de vivir la unificación y se convirtió de nuevo en concursante de pleno derecho del programa insignia de Telecinco.

La grancanaria se ha mostrado como una de las concursantes de la última edición del programa y lo ha demostrado, con creces, en la última prueba de líder que disputó en el programa en la que, además, batió un récord histórico en el concurso que será muy complicado de superar.

Peñate e Ignacio de Borbón hicieron historia al enfrentarse en la noria infernal, la prueba más complicada del concurso.

Líderes por méritos propios

Tanto 'Nachito' como Marta tenían que enfrentarse en la noria infernal para ganar el collar de líder que les aseguraría una semana más su permanencia en el programa. Lo que nadie podía esperar era que ambos iban a aferrarse a la noria con tantas ganas que iban a superar los 15 minutos agarrados a la complicada prueba y que, debido a la dureza de la misma, el programa se iba a ver obligado a parar el juego y ambos serían proclamados líderes de la semana.

Hasta el momento, el récord lo tenía la ganadora de Supervivientes, Sofía Suescun, quien permaneció agarrada a noria más de 12 minutos.