Borrasca Canarias

Mario Picazo lanza un aviso sobre el tiempo: Canarias tendrá un diciembre intenso

El meteorólogo ha anticipado la posible llegada de nuevas borrascas que afecten al país

Con la llegada del mes de diciembre, las temperaturas ya han comenzado a bajar significativamente, tanto que en algunos puntos de la Península Ibérica ya se han registrado las primeras nevadas. Después de unos meses marcados por las altas temperaturas, parece que el invierno ha llegado para quedarse. El meteorólogo Mario Picazo ha pronosticado el tiempo que nos espera estos primeros días de diciembre.

Muchos han puesto su mirada en el tiempo que hará para el Puente de la Constitución. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado que en los próximos días se espera un “zarpazo invernal”, es decir, un gran descenso en las temperaturas de buena parte del país y que podrían llegar acompañadas de fuertes lluvias. De esta manera también lo ha reconocido Picazo en su cuenta de Twitter.

Esta semana el frío se intensifica y llega acompañado de lluvia en algunas zonas y de nieve en otras. ¿Llegaremos al primer fin de semana del puente con ese ambiente invernal?” ha comentado Picazo. 

Además, en su artículo de Eltiempo.es, el meteorólogo ha explicado que se espera la llegada de una borrasca en el oeste peninsular que puede provocar lluvias copiosas. Además, durante las próximas horas también podría afectar una borrasca directamente a las Islas Canarias.

¿Cómo afectará la ‘Bestia del Este’ a Canarias?

Lo que los meteorólogos han denominado ‘Bestia del Este’ es la entrada de un aire frío continental, que muchas veces está asociada a origen siberiano y que produce una fuerte bajada de las temperaturas. Los expertos aseguran que si se dan las condiciones podría repercutir en España. 

Según las previsiones, la gran masa de aire frío podría tener sus coletazos en Canarias dónde se podrían producir un descenso de las temperaturas en el puente de diciembre, cuando se espera que, en caso de que llegue a España, la masa de aire frío tenga su punto álgido. Los expertos ya han avisado que hay que estar al tanto de la evolución en los próximos días.