Canarias, donde más solteros hay en España

El 11 de septiembre se celebra el Día del Soltero, que muchas empresas aprovechan como reclamo comercial

Los solteros son un segmento de la población que en los últimos años ha experimentado un crecimiento mediático y también desde el punto de vista comercial y las marcas se han fijado en ellos. El ejemplo más claro es el 11 de noviembre o, mejor dicho, el Día del Soltero, que es aprovechado por el gigante Alibaba y otras empresas y ya es una tradición que se extiende por todo el mundo.

Este viernes se celebra el Día del Soltero, idea que surgió en la década de los 90 en China para celebrar la soltería y la libertad que supone no tener pareja. El gigante del comercio chino Alibaba registró la marca y vio en el Día del Soltero una oportunidad para incrementar las ventas ofreciendo descuentos en una experiencia parecida al Black Friday.

Debido a los cambios culturales de la sociedad occidental los solteros cada vez representan un porcentaje mayor de la población, según Deyde DataCentric . Los hogares unifamiliares crecen y esto ha generado un perfil de consumidor cada vez más interesante para empresas de turismo o ecommerce que adaptan su oferta a este grupo poblacional. Pero, al margen del consumismo, a lo que la población de a pie le interesa saber es cuál es el lugar de España donde es más fácil ligar.

Canarias se sitúa a la cabeza de España con más porcentaje de solteros en municipios de más de 5.000 habitantes, según el ranking que ha elaborado Deyde DataCentric con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en una información recogida por Europa Press.

Los cinco municipios con más solteros en España

El top 5 de municipios de más de 5.000 habitantes con mayor porcentaje de solteros están en el Archipiélago canario. Son los siguientes:

  • Pájara (Las Palmas): 57,43%
  • La Oliva (Las Palmas): 56,81%
  • Yaiza (Las Palmas): 56,65%
  • Antigua (Las Palmas): 55,66%
  • Adeje (Santa Cruz de Tenerife): 54,99%

Los cinco municipios con menos solteros en España

Alejadas de Canarias se encuentran las zonas con menor porcentaje de solteros de España. En concreto, se trata de municipios de Galicia y Cataluña. Son los siguientes:

  • San Cibrao das Viñas (Ourense): 32,36%
  • Santa Cristina d'Aro (Girona): 33,94%
  • O Pereiro de Aguiar (Ourense): 34,5%
  • Llagostera (Girona): 34,78%
  • Oza-Cesuras (A Coruña): 35,26%

Si, por un lado, se incluyen como solteros a las personas separadas, divorciadas y viudas y, por otro, se deja el pódium a un lado, y simplemente se busca municipios con más del 50% de la población soltera, los 'singles' se encuentran en casi toda España.

El centro de todas las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga atrae al mayor porcentaje de solteros. La oferta de actividades tanto culturales como de ocio es el caldo de cultivo perfecto. Por regiones el norte de Navarra, la unión de las provincias de Cantabria y Asturias o el suroeste de Andalucía lucen como los mejores lugares para celebrar el Día del Soltero.