Hemodonación celebra una campaña de donación de sangre en la Base Militar Alemán Ramírez

La campaña se saldó con un total de 191 donaciones efectivas

El equipo del ICHH junto al Jefe de Brígada Canarias XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas, Ramón Armada Vázquez

El equipo del ICHH junto al Jefe de Brígada Canarias XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas, Ramón Armada Vázquez / LP/DLP

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró una campaña de promoción de la donación de sangre entre el colectivo de la Base General Alemán Ramírez en Gran Canaria.

En total, en esta actividad enmarcada dentro de la campaña de Fuerzas Armadas a través del convenio firmado entre el ICHH y el Ministerio de Defensa se obtuvieron 191 donaciones efectivas. Además, los equipos sanitarios y de promoción del ICHH facilitaron información pormenorizada a los efectivos militares, aclarándoles las dudas relacionadas con la donación de sangre.

El ICHH agradece la buena acogida que se dispensa a este organismo entre el colectivo de las Fuerzas Armadas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.