Tres fallecidos y 214 nuevos casos de coronavirus la última semana en Canarias

En el Archipiélago hay 52 pacientes ingresados con el patógeno, de los que tres están en UCI y 49 en planta

Análisis de  las variantes del coronavirus en España

Análisis de las variantes del coronavirus en España / GVA - Archivo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado este viernes que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han constatado en el Archipiélago 214 nuevos positivos en coronavirus entre personas de más de 60 años, grupo de población al que se hace seguimiento tras la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus en este colectivo asciende en Canarias a 109.812 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 71,35 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 39,58.

Por otro lado, en los últimos siete días se ha registrado el fallecimiento de tres personas, de los que dos tuvieron lugar en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 75 y los 91 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

 Actualmente, en el Archipiélago hay 52 personas ingresadas por coronavirus, de las que tres están en UCI y el resto, 49, en planta.