Mario Picazo lanza una advertencia sobre el tiempo en Semana Santa

La Semana Santa podría arrancar con un descenso en las temperaturas, más próximas a los valores de primavera

La primavera ha arrancado con un tiempo seco y temperaturas muy altas en algunos puntos de España, tanto que los termómetros han marcado cifras récord en el mes de marzo en las Islas Canarias con un calor extremo más propio del verano. A tan solo unos pocos días de la llegada de Semana Santa, muchos han comenzado a preguntarse cómo será el tiempo para los días festivos.

Uno de los rostros más populares del tiempo en España, el meteorólogo Mario Picazo, ha pronosticado cómo será el tiempo que nos depara el primer fin de semana de Semana Santa y parece que se avecina un cambio para los próximos días en algunos puntos de la península. Hace unos días, Picazo avisó de las temperaturas más típicas del verano que viviríamos en estos días, sobre todo, en la zona sur y este de la península y las Islas Canarias. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha definido la situación de las Islas Canarias como “anómala” con temperaturas excesivamente altas entre el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, dónde se podría rozar los 36 grados en los termómetros. Los expertos ya alertan de la falta de precipitaciones y la repercusión que tiene en los niveles de sequía de España.

El pronóstico de Mario Picazo para la Semana Santa

Según el pronóstico del tiempo, las temperaturas tocarán techo la jornada de este jueves y todo podría a empezar a cambiar el fin de semana. “Lo más notable del inicio de la Semana Santa va a ser el descenso de térmico a valores más propios de la primavera en la que aún estamos aunque no lo haya parecido estás últimas horas en muchas zonas”, ha advertido Mario Picazo.

Varios frentes podrían llegar por el norte peninsular y dejarán algunas precipitaciones en comunidades como Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. En el resto de la mitad norte peninsular los cielos estarán nubosos. Por el contrario, en el sur y las Islas Canarias presentarán cielos despejados, aunque la calima irá desapareciendo en los próximos días. 

Mario Picazo ha alertado en su último artículo de Eltiempo.es que la situación de estos días empezará a cambiar el primer fin de semana de Semana Santa. La llegada de una masa de aire frío continental hará que los mercurios desciendan en gran parte del país. Incluso se podrían registrar nieve en cotas de 1.000 metros en zonas de Los Pirineos. Una situación que contrasta con la jornada de este jueves que se espera que lleguen las temperaturas más altas en puntos del Mediterráneo y las Islas Canarias, dónde la AEMET ha activado la alerta amarilla.