El padre de una niña que falleció por negligencia médica: "A su madre la han matado en vida"

Además, ha indicado que cree que los responsables del fallecimiento de su hija no deberían estar trabajando porque ‘"son personas a los que supuestamente se les imputa un delito de homicidio imprudente a una niña de tres años"

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La familia de Manuela, una niña de tres años que falleció en el hospital de Écija el pasado mes de septiembre tras sufrir graves complicaciones derivadas de una operación de vegetaciones, ha iniciado una lucha por la justicia. El informe de la autopsia reveló que la pequeña fue diagnosticada de adenoidectomía y reducción amigdalar y que falleció a causa de una encefalopatía hipóxico-isquémica después de haber sufrido un shock hemorrágico.

Joaquín Fernández, el padre de Manuela, ha contado todo sobre el caso de su hija en el programa ‘En boca de todos’. Ha explicado que durante la tarde del viernes pasado, realizaron una concentración en Écija a las 19 horas para pedir justicia para su hija. Joaquín ha indicado que nadie se ha disculpado por lo sucedido y que cree que los responsables no deberían estar trabajando.

El padre de Manuela ha dicho que el objetivo de la concentración era hacer presión para que se resolviera el caso lo más rápido posible y cerrar la herida lo antes que puedan. Además, ha explicado que la madre de la pequeña está pasando por un momento muy difícil y que el dolor de una madre por la pérdida de un hijo es inimaginable.

En este sentido, Diego Losada, uno de los presentadores del programa, ha querido mandar un mensaje de ánimo a Joaquín y a su familia. Ha destacado la fuerza y la lucha que están demostrando, pero también ha expresado su preocupación porque sea necesario que un padre y todo un pueblo se movilicen para conseguir justicia en un caso tan evidente.

Joaquín ha manifestado que en casos extremos como el de su hija, donde están involucrados organismos tan grandes, lo que buscan es silencio y que no haya problemas. Sin embargo, él ha decidido luchar y dar la cara por su hija, porque sabe que lo que están haciendo es lo correcto.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de luchar por la justicia y por los derechos de los más vulnerables. La familia de Manuela está haciendo todo lo posible por que se haga justicia y por que no se repita una situación similar en el futuro. La concentración que realizaron fue un éxito, pero aún queda mucho por hacer para conseguir que se haga justicia y que se sepa la verdad sobre lo que sucedió en el hospital de Écija.