Mario Picazo lanza una advertencia sobre la Borrasca Óscar

La llegada de una nueva borrasca podría dejar “precipitaciones copiosas”

El mes de junio no ha arrancado como muchos desearían y es que aunque los primeros meses de la primavera fueron extremadamente cálidos y secos para la época del año, las últimas semanas están registrando un gran número de precipitaciones. La entrada de diversas borrascas ha provocado que, prácticamente todo el país, registre lluvias, pero la que afectará a España esta semana podría traer graves consecuencias y así lo ha advertido Mario Picazo sobre la borrasca ‘Óscar’

A pesar de que el mes de junio suele tener un clima cálido, antesala del verano, este 2023 está registrando un gran número de precipitaciones, aunque como ya han afirmado los expertos, tendrán poca repercusión en la sequía de nuestro país. Las últimas predicciones hablan de una borrasca bien formada para una época del año en la que no suelen abundar estas situaciones.

La borrasca 'Óscar'

“No es habitual ver borrascas tan bien formadas y compactas por estas fechas en latitudes tan bajas”, explica el meteorólogo Mario Picazo en una de sus últimas predicciones. ‘Óscar’ irá entrando por el oeste peninsular y también se notará en las Islas Canarias dónde se ha lanzado la alerta amarilla por las precipitaciones copiosas que se esperan en los próximos días. 

De hecho, las primeras lluvias importantes llegarán a Canarias. “Podría dejar bastante agua en algunas zonas del las islas occidentales de Canarias”, advierte el meteorólogo, aunque con el paso de los días se desplazará a la Península hasta llegar a Galicia y Portugal. “La borrasca Oscar llega alimentada por vapor de agua en superficie y algo de aire frío en altura para hacerla fuerte”, detalla Picazo en su artículo de Eltiempo.es, siendo el motivo por el que está borrasca dejará fuertes lluvias.

Galicia, Extremadura y Castilla y León pueden ser las regiones dónde se acumulen un mayor número de precipitaciones y el riesgo disminuye en las comunidades del Mediterráneo. En cuánto a las temperaturas van a seguir igual que en los últimos días, con valores más propios de la primavera que de los meses de verano.