Muere una joven por una negligencia médica tras acudir a urgencias por un dolor de muelas

El paciente fue dado de alta, pero su estado de salud empeoró drásticamente en casa

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La familia de Diego Soto, un joven de 23 años, ha presentado una denuncia por presunta mala praxis luego de que el joven falleciera tras recibir atención médica en un hospital de Villa Regina, en Río Negro, Argentina. A pesar de haber acudido a las urgencias debido a un intenso dolor de muelas, su condición empeoró rápidamente y acabó perdiendo la vida debido a un "edema pulmonar agudo".

Diego buscó ayuda en el hospital para aliviar su dolor de muelas. Sin embargo, después de recibir una inyección y ser dado de alta, su estado de salud se deterioró de manera significativa en su hogar durante la medianoche.

Denuncian mala praxis

Su novia, Abril Suárez, relató la angustia vivida en ese momento. "Estaba tranquilo porque al otro día tenía que ir a trabajar a Neuquén. Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dijo que no podía moverse. Lo ayudé a incorporarse en la cama y allí se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres. Él estaba consciente y lúcido; incluso charlamos con sus papás", explicó Abril, según informa TN.

El hermano de Diego añadió que el joven no sentía sus extremidades y que lo llevaron al hospital por sus propios medios. Pocos minutos después de llegar, los médicos confirmaron su fallecimiento. "Creemos que hubo mala praxis. Presentamos una denuncia y solicitamos la realización de una autopsia, pero inicialmente la médica se negó y nos dijo que el hospital no asumiría la responsabilidad", denunció la familia.

Solicitan autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la causa de la muerte de Diego fue un "edema pulmonar agudo". Sin embargo, se realizarán estudios toxicológicos e histopatológicos adicionales para determinar de manera precisa las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.

El Ministerio de Salud ha asegurado que investigará lo sucedido y manifestó su interés en conocer los motivos que desencadenaron la muerte de Diego. Mientras tanto, la familia exige justicia y espera que se esclarezcan las circunstancias de lo que consideran una presunta negligencia médica. Esta trágica pérdida ha conmovido a la comunidad local y ha generado un llamado a la responsabilidad y la transparencia en la atención médica.