Negligencia médica

Negligencia médica: Una menor diagnosticada erróneamente con estrés resulta tener sarcoma de Ewing

La joven, de 15 años, lucha contra un cáncer avanzado tras una grave negligencia en el diagnóstico médico

Negligencia médica: Una menor diagnosticada erróneamente con estrés resulta tener sarcoma de Ewing

Negligencia médica: Una menor diagnosticada erróneamente con estrés resulta tener sarcoma de Ewing

Una tragedia médica ha sacudido a Inglaterra cuando Olivia Maunder, una adolescente de 15 años, fue diagnosticada erróneamente con estrés en lugar de un sarcoma de Ewing, un tipo raro y agresivo de cáncer óseo. El caso de negligencia médica pone en evidencia la importancia de un diagnóstico preciso y un adecuado cuidado de los pacientes.

Según relató Olivia a Daily Mail, acudió al Frimley Park Hospital en Camberley, Surrey, en marzo de 2021 debido a fuertes dolores en su cuerpo. A pesar de realizarse una resonancia magnética, los profesionales médicos no detectaron el tumor ubicado en su pelvis. En lugar de abordar adecuadamente su condición, se le diagnosticó erróneamente el síndrome de dolor regional complejo, una afección causada por una reacción anormal del cuerpo a una lesión.

Durante los siguientes tres meses, Olivia continuó sufriendo intensos dolores sin recibir el tratamiento adecuado. Finalmente, agobiada por el malestar insoportable, decidió volver a urgencias en el mismo centro médico. Sin embargo, su situación empeoró cuando el personal médico desestimó sus síntomas y le sugirió que su malestar era producto del estrés. La joven y su madre, Carol Rolfe, expresaron su indignación ante la falta de atención y comprensión por parte del personal médico.

Posteriormente, una segunda resonancia magnética reveló el tumor, pero lamentablemente ya se había extendido demasiado para ser tratado quirúrgicamente. Olivia tuvo que someterse a meses de quimioterapia y radioterapia para intentar combatir la enfermedad. A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se había deteriorado tanto que los médicos le dieron un pronóstico de vida de pocos meses.

La familia de Olivia Maunder ha tomado acciones legales contra el centro médico en busca de justicia por la negligencia sufrida. Los abogados de Devonshires Claims se han unido a la defensa de la familia y buscan responsabilizar al centro por el grave error cometido. Jeanette Van-Cauter, especialista en negligencia médica y miembro del equipo de defensa, expresó su apoyo a Olivia y destacó la importancia de que los responsables rindan cuentas.

El director médico del Frimley Park Hospital, el Doctor Timothy Ho, ofreció disculpas por el retraso en el diagnóstico y afirmó que el centro estaba comprometido en aprender de la situación y mejorar sus servicios. Sin embargo, la tragedia vivida por Olivia Maunder ha dejado secuelas profundas en su vida y la de su familia.

Ante esta situación desgarradora, la hermana de Olivia, Victoria, ha iniciado una campaña en GoFundMe para garantizar que su hermana tenga la mejor calidad de vida posible durante el tiempo que le queda y para generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico médico preciso. La historia de Olivia se ha vuelto un llamado a la solidaridad, con el objetivo de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.