Cambio bestial en la DGT: así es el nuevo carnet de conducir

La información será presentada al público y sus novedades deben tenerse muy en cuenta

¡Nuevo carnet de la DGT! Estos son los detalles que debes tener en cuenta sobre su funcionamiento

¡Nuevo carnet de la DGT! Estos son los detalles que debes tener en cuenta sobre su funcionamiento / LP/DLP

La situación que enfrenta el sector de alquiler de coches tanto en Canarias como en España, con una demanda insatisfecha de aproximadamente 200.000 vehículos.

España es el tercer país más visitado del mundo, por lo que el sector de alquiler de coches es crucial para que los turistas puedan desplazarse por el país. Con el objetivo de mejorar esta experiencia, se está introduciendo un nuevo tipo de carnet que se aplicará en el futuro y que será presentado oficialmente este martes 20 de junio.

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo renovar el carnet de conducir?

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo renovar el carnet de conducir?

Diferentes objetivos

El carnet tiene varios objetivos, entre ellos evitar robos de coches de alquiler para ser rematriculados en otros países y reducir el tiempo necesario para completar los trámites de alquiler de vehículos.

También brindará facilidades tanto a las empresas de alquiler como a las autoridades policiales. La documentación digital estará almacenada en una plataforma blockchain, lo que garantizará la seguridad y la inmutabilidad de la información.

El carnet, conocido como DNI-Car, será presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL). Además de su uso en el sector de alquiler de coches, se espera que en el futuro pueda ser implementado también para usuarios particulares. El proyecto promete ofrecer mayor seguridad, control y eficiencia en el uso de los coches de alquiler en España.