Cambio importante en el examen de carnet de moto a partir de junio

Una nueva instrucción del organismo de Tráfico prevé modificaciones en la duración del examen 

Cambios en el examen de moto

Cambios en el examen de moto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado nuevas instrucciones a las jefaturas provinciales que afectan directamente al examen para sacarse el carnet de moto. A partir de este mes se han realizado pequeñas modificaciones en los métodos que seguían los examinadores a la hora de conducir, pero que pueden suponer un importante cambio para todos aquellos que decidan presentarse al examen. 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lleva tiempo reivindicando al organismo de Tráfico que se realicen cambios en los exámenes prácticos y finalmente la DGT ha accedido a modificar el reglamento. Estas nuevas modificaciones se realizarán exclusivamente en los exámenes de carnet tipo A1 y A2. El cambio más importante que se va a producir afecta al tiempo de duración.

Cambios en el examen de moto

Las nuevas instrucciones de la Dirección General de Tráfico se han centrado en modificar el tiempo de los exámenes del carnet de moto. En concreto estamos hablando del recorrido que se hace en trayecto abierto. Hasta ahora, el examen práctico tenía una duración de 35 minutos, pero con las nuevas modificaciones pasan a ser de 30 minutos, es decir, 5 minutos menos. El mínimo seguirá siendo de 15 minutos.

Por otra parte, también se han producido modificaciones destinadas a aliviar la carga de trabajo por parte de los examinadores. A partir de ahora, los funcionarios que realizan estas pruebas solo podrán realizar un máximo de 10 exámenes al día. Además, aquellos funcionarios que hayan realizado un curso de cualificación para examinadores podrán realizar tareas complementarias para intentar disminuir las listas de espera.

La DGT recuerda que para realizar el examen de moto es necesario superar tanto la parte práctica del circuito cerrado (que tiene una duración de 5 minutos) como la de circuito abierto, es decir, la que se realiza por carretera y zonas urbanas. Esta parte es la que ahora ha sufrido modificaciones y se ha reducido el tiempo a 30 minutos, con el objetivo de aliviar la carga de exámenes.