Toros

El Juli anuncia que deja de torear después de 25 años de trayectoria

El torero espera empezar otra en la que confía vivir muchas cosas que debido a su entrega a la profesión no ha podido disfrutar, como pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones "y ver la vida desde otra perspectiva"

Julián López 'El Juli'.

Julián López 'El Juli'. / EUROPA PRESS

EFE

El Juli ha anunciado este jueves que cuando acabe esta temporada dejará de torear de forma indefinida, 25 años después de tomar la alternativa, una decisión que no ha querido tachar de retirada sino de "final de una etapa maravillosa". "Sobre el futuro solo el tiempo dirá", añade en un comunicado.

El torero, nacido hace 40 años en Madrid con el nombre de Julián López, asegura que se trata de una determinación que tomó hace tiempo, pero que no había querido anunciar hasta que pasaran las grandes ferias.

"El toreo ha sido es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar", afirma.

Tras este fin de etapa, el torero espera empezar otra en la que confía vivir muchas cosas que debido a su entrega a la profesión no ha podido disfrutar, como pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones "y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad", concluye.