La DGT concede la autorización para cursos de sensibilización y reeducación vial

Estas son las nuevas multas de la DGT que tienes que tener en cuenta

E. S. G.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha otorgado a la UTE Permiso por Puntos la autorización necesaria para continuar impartiendo los cursos de sensibilización y reeducación vial en las mismas condiciones actuales. Esta autorización se extiende durante un período transitorio que finaliza el próximo 24 de septiembre.

Transición tranquila sin interrupciones para los conductores

Fuentes de la DGT, consultadas por Europa Press, confirmaron que esta autorización permitirá a la UTE Permiso por Puntos seguir ofreciendo los cursos sin cambios significativos en sus condiciones actuales. El objetivo principal es asegurar una transición tranquila y sin contratiempos para los conductores que necesiten realizar estos cursos.

Tolerancia cero contra la velocidad: DGT tomará medidas drásticas contra conductores temerarios en zonas de obras

Tolerancia cero contra la velocidad: DGT tomará medidas drásticas contra conductores temerarios en zonas de obras

Garantía de continuidad en el servicio

Esta decisión de la DGT asegura que los conductores no se verán afectados durante el período transitorio, ya que el servicio de cursos de sensibilización y reeducación vial continuará sin interrupciones. De esta manera, los conductores que necesiten recuperar puntos del carnet de conducir podrán seguir accediendo a estos cursos en las mismas condiciones establecidas hasta el 24 de septiembre.

Antecedentes del cambio en el modelo

En el pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo anuló la concesión de los cursos para recuperar puntos del carnet de conducir. El argumento principal fue que no estaba justificado que estas clases no pudieran impartirse de manera adecuada y efectiva con una regulación menos restrictiva de la libertad para prestar dichos servicios. Esta sentencia provocó un cambio en el modelo de impartición de los cursos y, por ende, la necesidad de otorgar una autorización temporal a la UTE Permiso por Puntos para continuar con su oferta de cursos de sensibilización y reeducación vial.

Esta medida busca garantizar una transición tranquila durante el cambio en el modelo de impartición de los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir.