La DGT lanza un serio aviso a los conductores que tengan previsto realizar un viaje: hasta 200 euros de multa

La operación salida en agosto es una de las que más desplazamientos acumula por lo que el organismo de Tráfico busca reforzar la seguridad vial 

La DGT lanza un serio aviso a los conductores que tengan previsto realizar un viaje

La DGT lanza un serio aviso a los conductores que tengan previsto realizar un viaje

El mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia en España. La mitad de la población se encuentra disfrutando de sus días de desconexión y muchos aprovechan para realizar una escapada. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido reforzar la seguridad vial de los conductores, sobre todo, durante la operación salida que se produce en estos meses de verano. El organismo de tráfico ha querido lanzar un mensaje a los conductores que tengan previsto realizar algún desplazamiento.

Uno de los mayores problemas que suelen surgir a la hora de realizar un viaje son las maletas y, sobre todo, las estrategias que solemos realizar para incluirlo todo en el interior del vehículo. En muchas ocasiones queremos meter más cosas de las que caben en el maletero del coche, pero cuidado, porque la DGT ha avisado de la infracción que podríamos cometer si no llevamos la carga correctamente y la multa a la que podríamos enfrentarnos. 

Reforzar la seguridad vial en la carretera siempre es importante, pero desde Tráfico recuerdan que, en plena operación salida, cuando las carreteras están muy llenas, es necesario extremar las precauciones para intentar evitar que se produzcan más accidentes de tráfico. El objetivo de la DGT es reducir el número de accidentes después de que el año pasado se produjera un repunte con el número de muertos en carretera con respecto al año anterior. 

La multa de 200 euros por llevar mal el equipaje

Lo primero que ha querido destacar la DGT es que los bultos que estén colocados en el interior del maletero deben estar correctamente colocados y evitar que vayan bailando en el vehículo. Es importante que el maletero pueda cerrar y que los objetos no salgan del maletero, poniendo en peligro a los integrantes del vehículo. 

En muchas ocasiones viajamos con objetos más pesados y grandes que no caben en el interior del coche, como pueden ser las tablas de surf o las bicicletas. Para transportarlas necesitamos elementos que nos permiten transportarlos de forma externa. Aquí es dónde entran las bacas del techo y remolques. La Dirección General de Tráfico ha explicado que no llevar de forma correcta el equipaje en el vehículo puede suponer una sanción de 200 euros