Así son dos de las mejores profesoras de España y trabajan en Canarias

Ambas han sido nominadas a 'Mejor Docente de España 2033' dentro de los Premios Educa Abanca

Así son dos de las mejores profesores de España y están en Canarias.

Así son dos de las mejores profesores de España y están en Canarias. / LP/DLP

Loida González Montenegro e Inmaculada Sepúlveda Sánchez han sido seleccionadas como nominadas a 'Mejor Docente de España 2023' en la prestigiosa sexta edición de los Premios Educa Abanca. Esta iniciativa anual tiene como objetivo principal reconocer y honrar el compromiso y la excelencia en el campo de la educación en todo el país.

En este prestigioso certamen, Loida González Montenegro ha sido nominada en la categoría de Infantil, mientras que Inmaculada Sepúlveda Sánchez ha recibido la nominación en la categoría de Primaria. Ambas son profesoras destacadas del CEIP Lajares y representan con orgullo a la comunidad educativa de La Oliva, en Fuerteventura.

Su dedicación y pasión por la enseñanza han permitido que se distingan entre sus colegas a nivel nacional. En particular, Loida González Montenegro ha sido galardonada durante los últimos seis años consecutivos y se ha ganado el reconocimiento como una de las diez mejores profesoras del país.

Los Premios Educa Abanca, respaldados por la Obra Social Abanca, buscan destacar y celebrar la labor de los mejores docentes de centros educativos tanto públicos como privados en España. Estos premios reconocen su compromiso en el proceso educativo y su significativa contribución a la sociedad en su conjunto. La organización se basa en un riguroso sistema de evaluación que emplea variables objetivas para determinar a los nominados y, finalmente, a los ganadores.

En noviembre, se conocerá el veredicto

La emocionante ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2023. En este evento se darán a conocer los diez finalistas en cada categoría y se revelará a los afortunados ganadores. En esta edición de los Premios Educa Abanca, se ha introducido una emocionante novedad: se anunciará el nombre del ganador en el transcurso de la misma gala, intensificando la emoción y expectativa del evento.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Educación, Omaira Saavedra, han compartido sus felicitaciones a las profesoras por su merecida nominación en este destacado certamen. Han destacado públicamente la importancia y el honor de tener a docentes excepcionales como Loida González e Inmaculada Sepúlveda en su municipio.

Niños en un comedor escolar.

Niños en un comedor escolar. / EPE

Ambas profesoras no solo destacan en la noble tarea de educar y formar a las nuevas generaciones, sino que también demuestran un auténtico entusiasmo por su labor, además de un importante esfuerzo por innovar y mejorar la educación en su totalidad, tal como señaló el alcalde Isaí Blanco.

Con emoción y gratitud, las profesoras nominadas han expresado su aprecio por esta destacada distinción y han remarcado el privilegio de formar parte de esta enriquecedora experiencia y la valiosa oportunidad de intercambiar conocimientos con colegas apasionados por la educación y comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes.