Viajes

El truco viral que te ayudará a hacer la maleta de una forma muy sencilla

Son muchos los que no pillan sus vacaciones en verano sino que aprovechan otros meses para disfrutar de ellas

El sencillo truco para no pagar por tus maletas si viajas en avión

@BruxPaula

Aunque las vacaciones han acabado para muchos, hay otros tantos que están inmersos en ellas o las comenzarán pronto. Este artículo está dedicado a todos aquellos que prefieren no pillar sus vacaciones en julio o agosto, o que pueden permitírselo.

También pueden usar este truco los que ya hayan acabado sus vacaciones, aunque tendrán que esperar unos meses para ponerlo en práctica. O hacer una escapada de fin de semana para comprobar la eficacia de la técnica.

Para algunos hacer la maleta es algo muy sencillo y cómodo mientras que para otros es una aventura tremenda. Para estos últimos tenemos un truco que se ha vuelto viral en los últimos días y es bastante útil para ganar tiempo y no perder los nervios.

Lo primero es seleccionar una pieza central, como unos jeans resistentes o una chaqueta, para anclar la composición de la maleta. Luego, enrolla de manera sistemática las prendas suaves en cilindros compactos y llena los espacios con prendas dobladas.

Además, puedes utilizar el "Truco del Vacío" que no requiere más que bolsas de plástico con cierre zip. Coloca la ropa en estas bolsas, ciérralas casi completamente, dejando un pequeño espacio. Luego comprime la bolsa, eliminando el exceso de aire, lo que hace que la ropa se ajuste perfectamente y reduce su tamaño.

Otros trucos

Todo se trata de ganar espacio sin que la ropa termine arrugándose; que esté todo ordenado ocupando lo menos posible. Si tienes muy poco espacio en la maleta puedes usar otra técnica algo más curiosa y no para todos los públicos.

Se trata de buscar objetos que puedan llegar a tener más de una función, como una bufanda que también sirva como pareo o una sudadera resistente que se pueda usar como almohada. Esto reduce la necesidad de llevar un equipaje excesivo.

Cada uno tiene sus trucos para hacer la maleta que han ido adquiriendo a través de la rutina pero técnicas como estas pueden ayudarte a ser más eficiente. Aunque claro, lo importante es pasarlo bien en el lugar que visites no lo que lleves de equipaje.