Festivos

¿Hay puente de octubre en los colegios de Gran Canaria por el Día de la Hispanidad?

El Día de la Hispanidad cae en jueves y esto permite a algunos organizar el primer puente del curso escolar

Niños en clase

Niños en clase / Gorodenkoff

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y es festivo en todo el territorio español. Por lo tanto, es el primer día festivo que gozarán todos los jóvenes canarios en este curso escolar 2023-24. Según la fecha en la que cae este día, los alumnos pueden disfrutar o no de un apetecible puente.

Este año el 12 de octubre cae en jueves, y eso abre el abanico para poder organizar un puente según la disponibilidad de cada uno. Atendiendo al calendario escolar del curso vigente, el viernes 13 de octubre es lectivo, hay clases.

Sin embargo, hay centros educativos que han decidido disponer de uno de sus días no lectivos para esa fecha. Aún así, por lo general, los alumnos de todas las edades tendrán clase dicho viernes.

Los padres de aquellos niños que estén matriculados en colegios que tengan festivo el viernes 13 de octubre podrán librar ese día, si tienen tal disponibilidad y han guardado algún día de las vacaciones o tienen algún día libre pendiente, para disfrutar de un puente en familia.

A partir del Día de la Hispanidad se abre la veda de los festivos del curso 23-24. El siguiente que nos encontramos en el calendario es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Después de esto llega el gran puente de diciembre, siendo festivos el 6, 7 y 8. Esto significa que los alumnos podrán disfrutar de unas pequeñas vacaciones de miércoles a domingo.

¿Quiénes tienen puente?

Por lo tanto los trabajadores y los alumnos tendrán que trabajar el viernes 13 de octubre salvo que sus empresas o centros educativos digan lo contrario. Eso sí, todos podrán disfrutar del jueves para hacer más llevadera la semana.

Si tienes la suerte de poder librar de jueves a viernes, podemos recomendarte algunos planes como visitar alguno de los pueblos más antiguos de España, organizar una escapada a una ciudad low-cost europea o simplemente aprovechar para disfrutar de Gran Canaria.