Música

Lito Vitale y Olga Cerpa dialogan en un especial de ‘Las Noches del Miller’

El programa se emite este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 23.30 horas

Lito Vitale y OIga Cerpa. | | LP/DLP

Lito Vitale y OIga Cerpa. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El pianista Lito Vitale y la cantante Olga Cerpa dialogan en un programa especial de Las Noches del Miller en Televisión Canaria el próximo miércoles 1 de noviembre, a partir de las 23.30 horas. Se trata de un programa especial que cerrará el ciclo de seis programas que condujo Olga Cerpa en torno a músicas del mundo. La prestigiosa cantante isleña propuso este viaje musical y biográfico de seis artistas, muy populares en sus países natales, a través de una amena entrevista personal a cada uno de ellos aderezada con la interpretación de siete canciones de sus repertorios. La primera entrega de los seis programas que conformaron Las Noches del Miller se inauguró la pasada temporada con la participación del artista asturiano Víctor Manuel. Este séptimo programa está dedicado al prestigioso pianista y productor argentino Lito Vitale, uno de los grandes nombres de la música argentina.

Olga establecer una comunicación muy familiar con cada uno de los artistas elegidos e interpretaría con cada uno de ellos temas de sus repertorios. En esta ocasión, el diálogo entre la artista canaria y el intérprete argentino se ha grabado en un espacio íntimo del Gabinete Literario. Las canciones que interpreta Olga junto a Vitale fueron registradas en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, en un concierto que ambos ofrecieron en la Noche de San Juan.

La banda estuvo conformada por Hirahi Afonso en la guitarra española, dirección musical y arreglos; Osvaldo Hernández en la batería; Manuel González en la guitarra y la contra; Jonnhy Olivares en las percusiones; Jairo Cabrera en el clarinete y vientos; Marco Valero en el bajo; Isa Padrón en los coros y como Invitada especial la guitarrista Jacqueline García Álamo.