Nuevo sistema de la DGT: Llegarán más multas por esto
La Dirección General de Tráfico ha anunciado medidas concretas para garantizar la transparencia y la seguridad en las carreteras españolas
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La Dirección General de Tráfico, más conocida como DGT, sigue intentando hacer de las carreteras españolas lugares más protegidos, tratando de evitar la mayor cantidad de accidentes posibles. Para ello, han utilizado diferentes herramientas y 'trucos' durante los últimos años.
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En este caso vamos a hablar sobre una incorporación que puede ayudar a disminuir la siniestralidad: las cajas radar rotatorias. Estas pueden contener un radar real o estar vacías, pero serían una medida disuasoria para los conductores que pasen frente a ellas.
Estas herramientas irían rotando entre diferentes carreteras para que los conductores nunca lleguen a saber si están ante un radar falso o uno real, lo que hace que reduzcan la velocidad ante la duda.
Aunque parece una buena idea de cara a reducir las altas velocidades a las que conducen algunos, estas medidas de 'engaño' causan mucha polémica. Existen sectores que piensan que realmente son poco efectivas y no tienen un impacto directo sobre la seguridad vial.
Estas son las multas de la DGT que no tienen descuento por pagarlas antes
Con este 'truco' la DGT mantiene la sensación de cobertura total de radares en las carreteras españolas sin la necesidad de tener tantos activos de forma simultánea, lo que genera menos gasto público.
Rotatorias
El plan busca cubrir diferentes tramos de carretera durante dos meses al año, asegurando un control efectivo del cumplimiento de los límites de velocidad. Estos irían rotando entre carreteras sin que los conductores lo supieran.
Con el objetivo de prevenir malentendidos y frustraciones entre los conductores, la DGT se compromete a llevar a cabo campañas informativas que aclaren el propósito real de las cajas radar.
Estas campañas se centrarán en educar a los conductores sobre la importancia de mantener la velocidad adecuada en todas las áreas, independientemente de la presencia de radares reales.
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