La Unidad de Cirugía Robótica creada por el doctor canario Pablo Juárez del Dago, homenajeada por su aportación a la sanidad canaria

"Tras mucho esfuerzo hoy podemos ofrecer a los canarios la mejor cirugía y con el cirujano que ofrece los mejores resultados", ha manifestado

Simón J. Moreno

Simón J. Moreno

El doctor Pablo Juárez del Dago, urólogo jefe de servicio de Urología de Hospitales Universitarios San Roque ha recogido esta distinción en la XII Gala Adelante celebrada el día 11 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus por su apoyo a la cirugía robótica. El evento, organizado por la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, reconoce cada año a las personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la medicina y la salud en Canarias.

El doctor Juárez del Dago ha sido uno de los pioneros en la introducción de la cirugía robótica en el archipiélago, una técnica que permite realizar intervenciones quirúrgicas con mayor precisión, seguridad y rapidez, reduciendo las complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes. Gracias a su labor y a la de todo su equipo y en colaboración a Hospitales Universitarios Roque se han convertido en un referente nacional e internacional en el uso de esta tecnología, especialmente en el campo de la urología.

Gracias al equipo de urólogos de prestigio internacional como el Dr. Richard Gaston ahora tenemos en Canarias al urólogo y cirujano robótico con mayor prestigio a nivel mundial. El Dr Richard Gaston que trabaja en el equipo fue el creador de la técnica de la prostatectomía radical laparoscópica y actualmente es el urólogo con más experiencia de Europa y a nivel mundial habiendo operado hasta el día de hoy a ciento de pacientes Canarios con éxito.

"Tras mucho esfuerzo hoy podemos ofrecer a los canarios la mejor cirugía y con el cirujano que ofrece los mejores resultados", ha manifestado el Dr. Juárez del Dago

El galardonado agradeció el reconocimiento de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, destacando la importancia de contar con un equipo sólido y profesional. Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a Hospitales Universitarios San Roque por su apoyo continuo, una colaboración esencial para el éxito de la Unidad.

En un gesto de gratitud hacia el equipo del bloque quirúrgico, el Dr. Juárez del Dago reconoció la dedicación incansable y el profesionalismo de enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y administrativo, subrayando su papel esencial en este logro. Además, alentó a seguir apostando por la innovación y la excelencia en la medicina y la salud. Un reconocimiento merecido para una Unidad que ha alcanzado la excelencia en el ámbito de la cirugía robótica en las Islas Canarias.