Vigo, la oferta de vuelo preferida por los canarios para este puente de diciembre

La Laponia gallega se ha convertido en todo un clásico en la época navideña

Vigo, la oferta de vuelo preferida por los canarios para este puente de diciembre

Vigo, la oferta de vuelo preferida por los canarios para este puente de diciembre

En el planeta, el inicio de la temporada navideña en Vigo se marcó con el encendido de luces coincidiendo con la vuelta a clases, según afirmó el alcalde Abel Caballero el 12 de septiembre. Un reloj cuenta los días para que más de 11.5 millones de luces iluminen la ciudad, abarcando 450 calles, 6,082 estructuras, 3,708 decoraciones y 56 elementos de gran tamaño, junto con 2,308 árboles.

El término "más y mejor" encaja perfectamente con el espíritu navideño en Vigo, pero cada año cobra más relevancia el adjetivo "gigante". El protagonista principal de este año es un enorme árbol en la Porta do Sol, alcanzando una altura de 34.5 metros. Una estrella de 19 metros, la más grande en la historia de la humanidad según Caballero, corona el árbol, elevando la altura total a 44 metros. Sin embargo, la competencia por el árbol más grande está abierta, con Badalona y Cartes compitiendo con estructuras de 40 y 45 metros respectivamente.

La ciudad no solo destaca por su gigantesco árbol, sino también por la noria de 54 metros en Concepción Arenal y otras decoraciones de proporciones épicas. El espectáculo de luces, colores y música será un atractivo adicional para la monumental decoración. Además, se anuncia que este año la ciudad estará aún más iluminada que en ediciones anteriores.

La ciudad cuenta con diversas atracciones, como el bosque de la Navidad, el Belén Monumental de la Casa das Artes y un muñeco de nieve de 12 metros de altura. La calle Policarpo Sanz y sus alrededores presentan atracciones transitables, desde un palacio luminoso hasta un globo gigante, un oso polar con cajas de regalos y una estrella en 3D de 5 metros.

La Navidad comienza para los niños el 25 de noviembre con la llegada de Papá Noel, quien recorrerá la ciudad entregando monedas de chocolate. Luego, el 25 de diciembre, el cartero real recogerá cartas en Policarpo Sanz, marcando el inicio de las festividades de los Reyes Magos, que incluyen una cabalgata estática en Coia y otra dinámica por la tarde con la temática "Mar y fantasía".

Además de las figuras navideñas tradicionales, hay atracciones como el carrusel veneciano y la exposición Dinoworld. Para todas las edades, se pueden disfrutar de las típicas casetas de artesanías y alimentos del Cíes Market y el mercadillo navideño de O Calvario. A partir del 2 de diciembre, el Circo de Nadal de Vigo ofrecerá espectáculos con motoristas, acróbatas y más, hasta el 14 de enero.

La ciudad ofrece una amplia variedad de planes, desde la Papanoelada Motera hasta la carrera de San Silvestre y las campanadas en la Plaza de América. También hay pistas de patinaje en Samil y el Club Náutico, paseos en barco por la ría con chocolate y churros, y experiencias con los Reyes Magos y el Grinch. Para capturar estos momentos, hay numerosos photocalls en el centro de la ciudad que harán que las fotos navideñas sean inolvidables.