Música

‘Villancicos del mundo’, a beneficio de la Casa de Galicia, en el Auditorio

El concierto, que tiene lugar hoy, a las 19.00 horas, dedica un recuerdo para los niños y niñas que pasan esta Navidad en guerra

La Provincia

La Provincia

El concierto Villancicos del mundo, que ya forma parte de la banda sonora navideña de la capital grancanaria, se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Una cita benéfica que organiza, por octavo año consecutivo, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a favor de la campaña +Que Reyes de la Casa de Galicia.

Marcela Garrón, directora de los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será la encargada de llevar, a través de la música, por diversas formas de entender la Navidad. El repertorio estará compuesto por canciones y melodías tradicionales de la Navidad de diferentes partes del mundo.

Desde villancicos extraídos de la tradición popular a obras procedentes de diferentes países, pasando por composiciones nuevas o adaptaciones sorprendentes del clásico de siempre. «En esta ocasión hemos incluído una canción de navidad hebrea y otra palestina, para recordar que todos los niños son iguales, y más en estas fechas», indicó Marcela.

Villancicos suecos, polacos, espirituales, en suajili, entre otros, interpretados por los coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Garrón y con Nauzet Mederos al piano; Mert Düzgün en la batería; Gabriel Pugliese con la guitarra acústica; Ed Rome con guitarra eléctrica y Carlos Ayala en el bajo; el Cuarteto de Cuerdas de la Joven Orquesta de la Orquesta Filarmónica bajo la dirección de Gabriel Álvarez.

El espectáculo lo completarán el cuerpo de baile compuesto por las bailarinas Sara Romero, Estefanía Sosa, Gloria Gómez, Carolina Hernández, Maryna Kasian y Mercedes Said Quintan.

Aquellas personas que no puedan asistir al concierto, pero que quieran colaborar con la Casa de Galicia tendrán la oportunidad de hacerlo comprando las entradas de la fila cero en la web del Auditorio. Estas donaciones no dan acceso al espectáculo.

Recogida de juguetes

También hoy, a las 12.00 horas, el Coro Infantil y Juvenil de la OFGC ofrecerá un breve adelanto de lo que el público podrá disfrutar en el concierto. Además, este evento también incluye una recogida de juguetes, por lo que, quiénes lo deseen, podrán llevar sus regalos para los niños al propio Auditorio Alfredo Kraus.