Estas las nuevas funciones de WhatsApp para este 2024

La plataforma ha introducido innovaciones como los chats con inteligencia artificial o los chats de voz para grupos grandes, entre otras

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, ha expandido su repertorio de funciones a lo largo del pasado año 2023, ofreciendo mejoras significativas para los usuarios para 2024. Además de las ya conocidas opciones de mensajes, llamadas y videollamadas, la plataforma ha introducido innovaciones como los chats con inteligencia artificial, chats de voz para grupos grandes y la capacidad de enviar mensajes de voz que se escuchan una sola vez.

En un esfuerzo por equiparar las funcionalidades entre su versión móvil y de escritorio, WhatsApp ha comenzado a implementar una característica que permite compartir "Estados" en su versión web. Anteriormente, esta función efímera estaba restringida a la versión para dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios compartir actualizaciones de texto, fotos, vídeos y GIFs con una duración de 24 horas desde la web.

Esta novedad mantiene el compromiso de WhatsApp con la privacidad al utilizar el cifrado de extremo a extremo para asegurar que solo los destinatarios deseados tengan acceso al contenido compartido.

¿Has recibido un WhatsApp de la DGT? Ten cuidado con esta nueva estafa

¿Has recibido un WhatsApp de la DGT? Ten cuidado con esta nueva estafa / LP/DLP

Más novedades

Además, la aplicación está desarrollando una funcionalidad que permitirá identificar cuentas de usuario mediante un nombre sin la necesidad de conocer los números de teléfono asociados. Esta opción, que inicialmente se ha implementado en dispositivos iOS y en la versión web, ofrece una capa adicional de seguridad al permitir que los usuarios se comuniquen entre sí sin compartir datos de contacto personales.

Archivo - Imagen de WhatsApp en un teléfono móvil.

Archivo - Imagen de WhatsApp en un teléfono móvil. / UNIVERSIDAD DE GRANADA - Archivo

Otra adición significativa es la llegada del tan solicitado 'modo oscuro' a la versión web de WhatsApp.

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos / LP/DLP

Esta actualización estética mejora la interfaz visual para proporcionar una experiencia más agradable a la vista, especialmente en entornos con poca luz, al ofrecer una combinación de colores que complementa el diseño general y promueve una experiencia visual más cómoda.

Aunque la fecha de implementación de estas funciones en la versión web aún no se ha confirmado, se espera que estas mejoras estén disponibles tanto para usuarios de Android como de iOS en un futuro próximo.