Los tinerfeños en el ‘top’ 10 del MIR optan por dermatología por garantizar mayor conciliación familiar

Los jóvenes repiten el examen de acceso a la residencia para decantarse por una especialidad que garantice su calidad de vida

Dos futuras médicos miran la relación de mesas del MIR celebrado en la Universidad de La Laguna en enero.

Dos futuras médicos miran la relación de mesas del MIR celebrado en la Universidad de La Laguna en enero. / María Pisaca

Verónica Pavés

Verónica Pavés

Los dos tinerfeños que han logrado colarse en el top 10 de los mejores MIR de España en 2024 tienen muchas cosas en común.

Para ambos esta es su segunda experiencia en el examen de formación sanitaria especializada (FSE), los dos estudiaron Medicina en la Universidad de La Laguna (ULL) y ambos coinciden en la especialidad por la que optarán: dermatología

Diego García Silvera y Asier Viciana Tarifa son los nombres de los dos futuros dermatólogos que se formarán durante los próximos cuatro años en los hospitales de Canarias. Ambos han decidido dar un abrupto giro de guión a sus vidas, después de vivir unas experiencias en sendas residencias que no cumplió sus expectativas. 

García ha estado cuatro años formándose para ser médico internista en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Tras culminar este periodo, sin embargo, ha decidido buscar una especialidad que le permita conciliar mejor su trabajo y su familia. Viciana, por su parte, ha hecho su vida en Gran Canaria durante los últimos dos años con el sueño de ser cardiólogo.

Sin embargo, la aventura que emprendió en el Hospital Universitario Doctor Negrín apenas ha durado un año. Ahora busca cambiar de aires y ha visto en dermatología –una de las especialidades más demandadas de España– una puerta que garantiza su calidad de vida. 

El perfil de ambos tinerfeños ha destacado entre las 25.504 personas que se presentaron al examen MIR el pasado mes de enero y que buscaban acceder a una de las 11.607 plazas de formación sanitaria especializada que ofertó el Ministerio de Sanidad. En el caso de Canarias, 1.157 egresados de diferentes grados sanitarios participaron en la prueba. 

Suscríbete para seguir leyendo