Canarias declara la alerta por fenómenos costeros

Se trata de una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Oleaje en el muelle de Arrieta.

Oleaje en el muelle de Arrieta. / Adriel Perdomo/Efe

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.30 horas de este sábado en todo el archipiélago, afectando principalmente a las costas norte y oeste de todas las islas.Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

De esta manera, se espera que haya mal estado del mar por mar de fondo y viento del noroeste y norte fuerza 2-4 (10-30 km/h) con áreas locales de fuerza (30-40 km/h) en altamar entre las islas.

También habrá mar de fondo del noroeste de 3,5-4,5 metros con oleaje de mar combinada de 4-6 metros, sin descartar olas puntuales más grandes.