Furor por los diseñadores canarios en la Semana de la Moda de Madrid

Estas jornadas fueron calificadas como un "éxito absoluto"

Furor por los diseñadores canarios en la Semana de la Moda de Madrid

Furor por los diseñadores canarios en la Semana de la Moda de Madrid

Los días 12 y 13 de marzo se llevó a cabo uno de los eventos de moda más destacados en la capital, donde varios diseñadores canarios presentaron sus colecciones para el año 2025. Oswaldo Machín, originario de Lanzarote, y Jonathan Díaz, nacido en Güímar pero con fuertes lazos con La Palma, participaron en este prestigioso evento de la industria de la moda en Madrid. Se trató de la Semana de la Moda de Madrid, en la que los diseñadores más destacados se reúnen para mostrar sus últimas creaciones.

Roberto Miño, quien preside la Casa de Canarias, estuvo presente en el evento y aprovechó la oportunidad para felicitar personalmente a estos talentosos diseñadores canarios, agradeciéndoles por permitirle disfrutar de sus obras en un escenario de renombre mundial como Madrid.

En representación de la comunidad canaria en Madrid, Miño extendió sus felicitaciones especialmente a Oswaldo Machín por su retorno a la capital con su primer desfile en 18 años. Destacó la importancia de este regreso y expresó su deseo de que sea permanente, reconociendo el arduo trabajo de Machín y su contribución para visibilizar el talento canario. Machín, por su parte, se mostró muy agradecido por la cálida acogida que recibió en el Palacio de Santoña, un escenario lleno de espectadores.

Estas jornadas fueron calificadas como un "éxito absoluto", con la presencia de destacadas figuras de la moda a nivel internacional, así como el respaldo de reconocidos rostros canarios como la influencer Amor Romeira, la modelo Susana Bianca, el artista Ruymán Medina y el malagueño Carlos Heredia. La Casa de Canarias también reconoció y elogió el trabajo de Proexca por liderar iniciativas que promueven la visibilidad e internacionalización de productos y servicios de empresas canarias en el ámbito internacional.