Representantes de la Fundación DinoSol visitan el Centro de Día Casa Paquita

La presidenta, Davinia Domínguez, y la directora, Virginia Ávila, recorrieron junto a la presidenta de AFA, Tina García, las instalaciones

Fundación DinoSol ha sido una de las entidades que ha hecho posible la adaptación de este centro para las personas enfermas de Alzheimer de Lanzarote

Davinia Domínguez y Virginia Ávila junto a Tina García en un momento de la visita

Davinia Domínguez y Virginia Ávila junto a Tina García en un momento de la visita

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y la directora, Virginia Ávila, han visitado recientemente el nuevo Centro de Día Casa Paquita, en Lanzarote, y puesto en marcha por la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de la Isla.

Localizado en la calle Rafael Alberti de Tahíche, allí fueron recibidas por la presidenta de la Asociación, Tina García, y una parte del equipo humano que da servicio y una respuesta sociosanitaria de calidad a las personas enfermas de Alzheimer y sus familias.

Se estima que cerca de 30.000 personas en Canarias están afectadas por esta patología neurológica, siendo una de las enfermedades con mayor incidencia en el Archipiélago.

Por este motivo y para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores, la Fundación DinoSol ha querido formar parte de este proyecto hecho realidad.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.