El fuerte viento llega este miércoles a Canarias

Conoce la previsión del tiempo para este 20 de marzo

Tiempo en Las Canteras (16/03/24)

Mi Playa de Las Canteras

El fuerte viento protagonizará la jornada de este miércoles, 20 de marzo, en Canarias. Además, será un día en el que se esperan cielos poco nubosos o despejados, baja posibilidad de lluvia en el norte de las islas montañosas y temperaturas en descenso en el interior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, se prevé que sea moderado con intervalos fuertes de componente norte con probables rachas localmente muy fuertes.

Las rachas muy fuertes se esperan, principalmente, a primeras y últimas horas del día, en vertientes sureste y oeste de las islas montañosas, así como a partir de la tarde en cumbres, sobre todo en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7, marejada o fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 y 2 a 4 en costas del oeste, suroeste y sur con marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada y a partir de media tarde, especialmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior, que podrá ser localmente moderado en las máximas de la vertiente sur. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes oeste y sureste, especialmente de madrugada y sobre todo a últimas horas, cuando arreciará el viento y también podrán darse en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional en el norte y oeste en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en el sur a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en general en ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en la vertiente oeste y en el sur de Jandía a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, especialmente en medianías, en horas centrales y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en el suroeste durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso en zonas de interior, especialmente las mínimas, y con pocos cambios en costas. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, principalmente a primeras y últimas horas del día, así como en la fachada sur del área metropolitana a partir de la tarde, cuando arreciará el viento y también no se descarta que puedan darse en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, principalmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y en las vertientes oeste y sureste, de madrugada y, especialmente, a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, especialmente en medianías del norte. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso en zonas de interior, principalmente las mínimas, y con pocos cambios en costas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste, especialmente a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, especialmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior, especialmente las mínimas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y sureste, así como en cumbres, de madrugada y, especialmente, últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 19