¡Alerta! nueva estafa en Canarias: un falso SMS avisa de una multa de la DGT

Los estafadores realizan envíos masivos de mensajes a teléfonos móviles para que pagues una supuesta sanción de tráfico en un plazo de 24 horas

SMS con un falso mensaje de multa de la DGT

SMS con un falso mensaje de multa de la DGT / La Provincia

Un nuevo timo con un falso SMS de la Dirección General de Tráfico (DGT) está circulando en Canarias y en otros lugares del territorio nacional para que pagues una supuesta multa que has cometido. El mensaje está siendo enviado a miles de teléfonos móviles con un enlace para que pinches. Te dan 24 horas para abonar la sanción, ya que de lo contrario se te incrementaría el importe de la misma.

¡Cuidado! No hagas caso porque se trata de una estafa en las que los estafadores se hacen pasar por la DGT e intentan que entres a una falsa web para robarte dinero.

Hay que recordar que la DGT cuando te notifica una multa no da tan poco tiempo para pagarla, sino 20 días naturales para pagar con reducción del 50%, si lo haces por adelantado, y tampoco manda SMS.

Este tipo de engaño es muy popular y se conoce como smishing (pesca a través de SMS) . Se trata de un tipo de phishing que se lleva a cabo de forma masiva a través de mensajes de texto.

Cómo funciona la estafa de la falsa multa de la DGT

Cuando pinchas (recuerda, no debes hacerlo bajo ningún concepto), el estafador te lleva a una página web falsa en la que te pides que introduzcas tus datos bancarios. Cogen tus datos del formulario para usarlos y hacer pagos con tarjeta en tu nombre.

Por otro lado, debes fijarte en el nombre de la página web que utilizan los estafadores: m-dgt.info. Ese no es el nombre real de la página web de la DGT sino este: www.dgt.es.

Mensaje de texto que forma parte de una estafa en nombre de la DGT.

Mensaje de texto que forma parte de una estafa en nombre de la DGT y que se envía a Canarias. / La Provincia

Siempre debes desconfiar de cualquier SMS que te manden en nombre de la DGT o Hacienda o cualquier otro organismo público del Estado.

La Policía Local de Palma (Baleares) ya ha advertido a los ciudadanos de que el mensaje es una estafa y avisa de que no pinchen en el enlace que se manda en el SMS.

La DGT no manda SMS con tus multas de tráfico

La DGT solo notifica sus sanciones a través del correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, por lo que si recibes un SMS o un correo electrónico avisándote de que tienes una multa de tráfico pendiente de pagar es totalmente falso y se trata de una estafa en toda regla.

La DGT recuerda que notifica sus multas unicamente a través de uno de los siguientes canales: