Un joven ha muerto pasadas las nueve de la mañana de hoy tras ser atropellado por un convoy del Metro en la línea 5 de Barcelona, concretamente en la estación de Gavarra, en el término municipal de Cornellà de Llobregat, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El atropello mortal se ha producido cuando un pasajero, que acababa de bajar del tren en el andén en dirección Cornellà Centre, supuestamente se habría aproximado de manera repentina al tren cuando éste arrancaba, unas circunstancias que están siendo investigadas ahora por la policía judicial, tal como ha informado TMB.

Los primeros indicios indican a un supuesto accidente, del que TMB cree no tener responsabilidades, según fuentes de la compañía consultadas por Efe.

Fruto de este suceso, la línea 5 de Metro ha quedado sin servicio entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres durante unas dos horas y cuarto.

El servicio se ha normalizado en toda la línea 5 a las 11.34 horas, si bien durante 13 minutos más los trenes no se han parado en el andén de la estación Gavarra dirección Cornellà Centre.

La incidencia se ha comunicado a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos y empleados situados en las estaciones, y para cubrir el tramo sin servicio se ha puesto a disposición de los viajeros un servicios de autobuses, las Cercanías de Renfe y el tranvía.