La despedida de 2009 ha sido tranquila. Eso parece al menos de momento a la luz del balance de incidentes en los que han intervenido bomberos, policía y servicios sanitarios de guardia durante la Nochevieja y Año Nuevo de 2010. El balance deja por ahora dos heridos leves. Uno de ellos en un accidente de tráfico en Telde, donde se registraron un total de tres accidentes durante la jornada.

El otro herido se produjo como consecuencia de una caída en la zona del Acuartelamiento de Manuel Lois. Un transeúnte se precipitó por la ladera, al llegar al final de la barandilla de resguardo. Los bomberos tuvieron que utilizar cuerda para rescatarlo de la ladera, pues se hallaba a 25 metros del lugar desde el que se precipitó. Al caer se hizo daño en un pie y no podía salir por sus propios medios.

Además, se han producido durante la noche numerosas intervenciones de bomberos en Las Palmas de Gran Canaria, ninguna de ellas de graves consecuencias. Parte de los incendios o conatos se debieron al uso indiscriminado de pirotecnia habitual de estas fechas.

Una de las salidas afectó a una vivienda en la calle Matías Padrón, del barrio de Arenales. Los vecinos fueron desalojados del edificio donde se detectó el incendio y no se produjeron heridos.

Otro de los incendios ocurrió en la calle Horno de Cal en una vivienda, al parecer, abandonada.