La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a un varón en el casco de San Bartolomé de Tirajana por el presunto intento de secuestro de una niña de dos años que resultó ser la hija de su pareja. El hombre, al parecer con residencia en el barrio de El Tablero, subió a la pequeña en un vehículo a la altura de Fataga sobre las 17.00 horas y emprendió una veloz fuga por la carretera GC-60 -vía que une las localidades de Tejeda y Maspalomas- hasta que fue finalmente retenido por una pareja de agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de la plaza de Tenderetunte, en Tunte.

Minutos después fue la Policía Nacional la que se hizo cargo del mismo y lo detuvo al encontrarse en un término municipal bajo su jurisdicción.

Según datos captados por este medio, el hombre podría haber tomado esta actitud tras una discusión con su pareja. Un hermano del arrestado logró ponerse en contacto con él por teléfono y le convenció para que se dirigiera a Tunte, donde casi una hora después se puso punto final al accidente con la recuperación de la menor, que se hallaba ilesa y sin daños, y el arresto del conductor.

La alarma fue activada por el 112 tras recibir la llamada de un ciudadano que dio cuenta de lo que había ocurrido en Fataga. El Cecoes optó por activar los cuatro cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Canaria, Policía Nacional y Guardia Civil, alguno de ellos con medios aéreos incluso, si bien finalmente solo intervinieron en el dispositivo desplegado antes de las dos últimas fuerzas.

Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.