Un turista ruso, familiar de un político de una exrepública de la antigua unión soviética, fue objeto de un robo de 50.000 euros del interior de la habitación del hotel de lujo donde se hospedaba en la localidad tinerfeña de Adeje, según confirmaron ayer a La Opinión de Tenerife fuentes policiales cercanas al caso.

Los hechos sucedieron hace un mes, aunque las autoridades han guardado silencio durante todo este tiempo para evitar dar una publicidad negativa al turismo que visita la Isla y por el hecho de que la investigación estaba en curso, aunque hasta el momento de redactar esta información las pesquisas no habían dado resultado positivo.

La víctima, al parecer familiar de un importante político ruso, acudió a disfrutar de una semana de vacaciones en el sur de Tenerife y escogió para ello uno de los hoteles más importantes y lujosos de Adeje. Se da la circunstancia de que el ruso viajaba acompañado de un grupo de guardaespaldas.

El robo supuestamente ocurrió en el interior de la habitación donde se alojaba, en el momento en el que tanto la víctima como su séquito se encontraban ausentes.

Una vez fue descubierto el robo, el afectado interpuso denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas. Por su parte, el establecimiento, que también ha visto afectada su reputación, ha prestado toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos.