Tenían sus vuelos pagados, pero ahora se encuentran que no habían sido confirmados y que no pueden viajar a sus destinos. Al menos cinco personas denunciaron ayer ante la Policía Nacional a la agencia de viajes Sigma Travel, situada en el número 27 de la calle Luis Morote, en el barrio del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, por la cancelación de sus billetes, que en su mayoría tenían como destino países sudamericanos. El negocio permaneció este martes cerrado y en sus puertas se concentró una decena de afectados para intentar hablar con su propietaria para que les diera una solución, aunque esto fue en vano ya que no pudieron contactar con ella ni en persona ni por teléfono.

Los afectados ya advirtieron la semana pasada de que sus pasajes para viajar habían sido cancelados. Desde la empresa se les aseguró que todo se iba a solucionar, que lo que ocurría era un problema con uno de los proveedores y que en ningún momento se debía hablar de estafa. Sin embargo, ayer estos clientes acudieron a Sigma Travel y se encontraron con que estaba cerrada. En la cristalera había un papel pegado con un número de teléfono para asuntos urgentes al que llamaban y no obtenían contestación, según los afectados, quienes contaban con el número del móvil personal de la dueña de la agencia tampoco recibían respuesta. Este periódico también intentó contactar con esta persona, con idéntico resultado.

Por ello, al menos cinco clientes interpusieron la denuncia por no obtener un servicio que habían pagado y otros se concentraron frente al local a la espera de poder obtener contestación alguna por parte de la propietaria, que había avisado a sus clientes que sobre las siete y media de la tarde se personaría en el lugar para buscarles una solución, aunque tampoco lo hizo, según precisaron estos.

Soluciones a casos como el de una paraguaya, que prefirió mantener el anonimato, quien el pasado domingo tenía que volar a su país. Esa reserva se cambió para hoy, aunque, según apuntaba la afectada, "la compañía me ha dicho que la reserva está realizada, pero no confirmada, y que si no se confirmaba antes de esta noche [por ayer] se anulaba". Esta mujer había pagado 1.690 euros para un vuelo que, en principio, le llevaría esta tarde a Madrid, después a Sao Paulo (Brasil) y finalmente a Asunción (Paraguay) para poder estar, después de cinco años, junto a sus familiares durante un mes. O el de Diana Quintana, quien veía cómo sus padres estaban en La Habana sin billetes para regresar a Gran Canaria el próximo 10 de agosto. "Esperaré hasta mañana [por hoy], pero no veo que se vaya a resolver". Como ellos, una decena de personas iban contando sus historias de viajes a Latinoamérica que ahora comprueban, si se confirman las cancelaciones, que se han esfumado.

En caso de confirmarse que esté sucediendo una presunta estafa, esta sería la segunda ocurrida en la Isla en poco más de un mes después de que un centenar de personas denunciasen a la agencia de viajes Sami de Vecindario por hechos similares y por los que tres personas fueron detenidas.