La Policía Nacional detuvo a los cuatro miembros de la banda que asaltaron dos panaderías de Ciudad Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, y otra en el pueblo de Jinámar, en el municipio de Telde. Los atracadores iban encapuchados y amenazaban con cuchillos a las empleadas en estos tres asaltos en los que se llevaron la caja registradora de cada uno de los establecimientos de la cadena Europan, ocurridos el pasado mes de noviembre, como publicó LA PROVINCIA / DLP en su edición del día 24 del citado mes.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la capital grancanaria detuvieron a dos hombres, de 19 y 44 años, que eran quienes iban encapuchados y atracaban el local, y dos mujeres, ambas de 40 años, que se hacían cargo de vigilar. Los dos primeros ingresaron en prisión y ellas quedaron en libertad, con cargos, como ordenó la autoridad judicial ante la que pasaron a disposición, como señaló ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Esta operación se inició tras las denuncias presentadas por esta franquicia de panaderías.

Los autores de estos robos demostraron que tenían conocimiento del tipo de caja registradora que robaban en cada panadería de Europan, tanto del local de Schamann como el de Escaleritas, ambos en Ciudad Alta, y también en el de Jinámar.

Se trata de la caja registradora del tipo TPV, como un cajón cerrado vertical, en la que el cliente pone el importe de su compra y recoge el cambio, después de que la empleada teclease de qué producto se trataba y la cantidad. Los miembros de esta banda empleaban un coche que fue robado para los desplazamientos.

Según fuentes próximas al caso, el primer asalto fue el jueves 18 de noviembre en Jinámar. El segundo ocurrió al día siguiente, día 19, en la calle Almirante Benítez Inglott, en Escaleritas. Los encapuchados repitieron el atraco al día siguiente en la panadería de la calle Don Pedro Infinito, en Schamann. Todos los robos fueron pasadas las nueve de la noche, poco antes del cierre al público, momento que aprovecharon para llevarse la caja registradora y la recaudación del día. Estos atracadores también intentaron hacer lo mismo en la panadería de la calle Manuel de Falla, en La Paterna, pero los trabajadores pudieron cerrar a tiempo el local.