La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de un centro comercial del barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) a un hombre de 45 años de edad y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor del robo de una bicicleta, que está valorada en unos 5.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha comunicado hoy que el detenido fue sorprendido por los agentes en el momento que abandonaba la zona de estacionamiento de bicicletas y que adoptaba una actitud esquiva ante la presencia policial.

Al ser arrestado, el sospechoso reconoció el robo de la bicicleta, momento en el que los policías le intervinieron una mochila que contenía varias herramientas, incluida una cizalla, y la cadena de seguridad de la bici, que previamente había cortado.

Los policías requirieron al centro comercial que localizara por megafonía al propietario de la bici, quien se personó y reconoció tanto la bicicleta como la cadena de seguridad como suyas, por lo que le hicieron entrega de los efectos recuperados.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales F.B.R.P., fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su ingreso en prisión.