La ansiedad y la desesperación se acumulan entre los familiares de Juana Ramos Medina, de 58 años de edad, vecina de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, que fue vista por última vez la noche del sábado día 20 de agosto para el domingo día 21. Su familia confía en las búsquedas y en la investigación que realizan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, están desesperados porque no les llega información de ningún tipo, alguna pista o avance. Este caso está bajo secreto de sumario, como dictó la autoridad judicial. Mientras, pasan los días. Hoy miércoles se cumplen once días sin conocer su paradero.

El portavoz familiar, Samuel Falcón, aseguró a este periódico que, a estas alturas, se esperan lo peor. "Cada vez nos estamos convenciendo más de que ella nunca llegó a su casa y fue su expareja el último que la vio", manifestó este familiar.

Respecto al tipo de relación que existía entre ambos, la calificó como "tormentosa". "Duró varios años, eso sí, pero era con numerosas interrupciones, de seguir o no querer continuar. Al final, fue ella la que decidió acabar con la relación él. Por eso, o por otras cosas, a ella la veíamos mejor que nunca", manifestó.

"Sin embargo, a nosotros nos extrañó mucho que quedasen a las 00.00 horas de esa noche del sábado día 20 para verse, aunque fuese como amigos. A mí extrañó mucho cuando lo supe al día siguiente", agregó. "Ella no llegó nunca a su casa", repitió Falcón.

Desde entonces la familia de esta vecina de La Paterna, comerciante, desconoce dónde se encuentra. En un principio, los familiares y amigos organizaban y realizaban sus propias búsquedas en distintas zonas de la isla de Gran Canaria para hallar a la mujer desaparecida. Eso sí, no tenían una pista o indicios del lugar concreto de donde mejor buscar.

Ramos Medina es de complexión fuerte, pelo rubio caoba, y mide 1´56 metros de estatura.

También han repartido carteles y hecho todo lo posible para dar a conocer la noticia. Miembros de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) también han hecho rastreos, como los han hecho, con medios terrestres y aéreos, los agentes de la Policía Nacional, quienes también han hecho una investigación en el entorno de esta persona desaparecida.

La Policía Nacional ha pedido "paciencia" a los familiares, que esperen a tener noticias. En cambio, los allegados de Juana están desesperados porque sólo han recibido la información de que "todas las hipótesis están abiertas".

"Lo que tenga que ser, que sea ya. No podemos esperar más", manifestó la semana pasada el sobrino de la desaparecida, portavoz de la familia, quien prácticamente todos los días afirmaba: "No sabemos absolutamente nada, ojalá pudiéramos decirles algo". En una ocasión declaró: "no hay detenciones, como comentan por ahí. No sé más. Hay secreto sumarial".