Sangre en Venegas. Cruzar fuera del paso de peatones tiene un precio. Un hombre fue atropellado en horas de este mediodía de este martes en la capitalina calle Venegas -en el número siete-. El suceso se produjo cuando la víctima fue arrollada por una motocicleta de alta cilindrada que transitaba en esa vía. Al lugar del suceso fue enviado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario Según ha informado el Cuerpo en su cuenta de la red social Twitter, motorista, con un corte en el antebrazo, y peatón, de 60 años, resultaron heridos siendo este último trasladado en el vehículo de emergencias hasta un centro sanitario.

El peatón, que tuvo que ser asistido, al presentar un corte en su cabeza, y que dejó el pavimiento con un pequeño charco de sangre, cruzó -fuera de la zona del paso de peatones- y fue embestido por una moto de la marca Kawasaki. Según el relato del motorista J. A. S., tras intentar persuadirle con un grito, el peatón, que portaba un maletín marrón, trató de aproximarse a la acera. Pero el drama ya era irremediable. Recibió el impacto y fue desplazado unos tres metros. Uno de los primeros curiosos, que asistió al atropellado es médico, y le espetó que no se moviese.

Fue retirado en ambulancia y no presenta heridas graves. El impacto quedó en un susto, con una herida en la cabeza para el varón de unos 60 años y la retirada a un centro hospitalario de la capital. Lluvia de curiosos en Venegas tras el atropello de la Kawasaki. "No lo vi, trató de avisarle pero ya era demasiado tarde; trató de dar marcha atrás y regresar a la acera (...) No tuve margen de maniobra", aseguró el motorista a los agentes. El suceso tuvo lugar a decenas de metros del paso de peatones.