Uno de los dos detenidos, acusados de ir en el vehículo que atropelló el pasado jueves a un niño de 10 años en Adeje y darse a la fuga tras dejarlo en estado crítico, tendría antecedentes penales. Así informaron ayer domingo fuentes oficiales. Se trata de dos hombres nacidos en Letonia de los que no trascendieron más datos.

Uno de ellos era el conductor y el otro lo acompañaba el pasado jueves cuando arrollaron a un menor irlandés, llamado Carter Carson, que acababa de salir del centro comercial Gran Sur de Adeje acompañado de sus padres.

Según estas primeras informaciones, uno de los arrestados adquirió el Alfa Romeo, modelo 145, de color rojo y llantas negras, a un hombre residente en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, que fue conducido el sábado a comisaría para prestar declaración.

Este hombre informó a los agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del caso desde el viernes, un día después del atropello, que había vendido su vehículo a este ciudadano letón, uno de los dos arrestados.

La pista principal la dio un policía nacional fuera de servicio de Puerto de la Cruz que paseaba el viernes con su familia por Adeje, municipio al que había acudido para ver la escenificación de la Pasión de Cristo. El agente se encontró con un vehículo aparcado frente al campo de fútbol de Adeje, cerca del instituto Instituto de Educación Secundaria (IES) El Galeón, que tenía características similares al vehículo rojo, con llantas negras y daños en la parte delantera derecha, que buscaba la Policía Nacional, en coordinación con varias policías locales y la Guardia Civil.

Finalmente, los policías localizaron a la persona que figuraba como responsable del vehículo y este hombre de Granadilla apuntó que había vendido el coche a un ciudadano letón residente en Tenerife hacía unos meses.

El vehículo ya se encuentra en manos de los investigadores, que han tomado muestras para aportar a la causa judicial por este atropello mortal pruebas contra los detenidos. La causa se encuentra en secreto de sumario.

El niño, Carter Carson, de 10 años y natural de Newtownabbey, una localidad cercana a Belfast, en Irlanda del Norte, falleció el viernes por la noche horas después de entrar en coma cerebral como consecuencia de las graves heridas del atropello.

La noticia conmocionó al Reino Unido. Los principales medios británicos se están haciendo eco del suceso. Algunos de estos medios apuntan que la familia Carson acababa de llegar al sur de Tenerife para pasar unos días de descanso cuando se produjo el fatídico atropello. Una amiga de la familia ha abierto una colecta en internet para costear los gastos de repatriación del cuerpo y el funeral.