Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria han acudido a colaborar con sus compañeros de San Bartolomé de Tirajana para apagar el incendio que afecta al campo de fútbol de Aldea Blanca. El fuego, que ha generado una columna de humo visible en el sureste de Gran Canaria, ya está confinado y controlado. Al parecer, ha afectado a neumáticos, entre otros materiales, han ardido varios vehículos y maquinaria diversa, y han fallecido dos perros.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde. Desde un principio existió la confusión de si se había producido en una nave o en el campo de fútbol. Fuentes municipales han precisado que las llamas se sitúan dentro de la instalación deportiva y que entre el material que arde hay neumáticos.

Al lugar se han desplazado Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en primera instancia, y posteriormente bomberos del Consorcio para extinguir las llamas.

La responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, ha apuntado que la compañía eléctrica ha cortado el suministro eléctrico en la zona ante la posibilidad de que el fuego se iniciara en un generador eléctrico.