La Policía Local de Santa Lucía procedió el pasado fin de semana a detener a un joven de unos 25 años que intentó agredir a un agente con un destornillador después de ser sorprendido cuando trataban de robar en un edificio del barrio de Balos. El arrestado, además, dio la identidad de su hermano a los agentes, quienes sospecharon después de que su pareja sentimental llamara en repetidas ocasiones a la policía municipal y a la Guardia Civil para tratar de conocer su paradero. Éste trataba de evitar la prisión ya que contaba con una orden de detención.

El arresto se produjo la madrugada del pasado sábado cuando los policías sorprendieron a dos personas en un edificio en construcción después de que saltara la alarma. Estos trataron de huir a pie, aunque los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos. Ambos, con anterioridad, habían tirado un cuchillo de grandes dimensiones y el ahora arrestado utilizó una herramienta de grandes dimensiones para amenazar a uno de los agentes. Esto fue aprovechado por el otro individuo para escapar.

El joven fue detenido después de que mostrara resistencia contra los funcionarios municipales e incluso provocara daños en el vehículo patrulla. Éste dio una identidad falsa, concretamente la de su hermano. Sin embargo, los policías comenzaron a sospechar que su nombre no era el real puesto que su novia comenzó a llamar por teléfono a los cuerpos de seguridad del municipio preguntando por el arrestado, según indicaron fuentes consultadas.

Así, una vez obtenida su identidad real, la Policía Local comprobó que tenía una requisitoria de detención e ingreso en prisión ordenada por un Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, al joven, que cuenta con más de una treintena de antecedentes, se le imputa la comisión de los delitos de intento de robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad, usurpación de identidad y daños producidos en el vehículo policial.

Las mismas fuentes reiteraron que la colaboración entre la Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil durante los últimos meses ha permitido resolver numerosos delitos en el municipio, aunque alertaron de la carencia de efectivos policiales ante el incremento de robos registrado.