Un hombre sufrió un infarto en la Avenida Pintor Felo Monzón, en el barrio capitalino de Siete Palmas en la noche de este sábado, 21 de diciembre, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 20:53 horas.

El afectado, de 60 años de edad, estaba en las inmediaciones del Centro Comercial cuando sufrió un infarto y fue trasladado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Un médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, tras realizar el interrogatorio correspondiente a los alertantes, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que les dio las indicaciones necesarias para que le practicaran la maniobras de reanimación y les solicitó que buscaran un desfibrilador en la zona.

Personal de seguridad del Centro Comercial de Siete Palmas trasladó un desfibrilador de la instalación que se aplicó al afectado y con el que se realizaron tres descargas.

Personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar el pulso del afectado. Posteriormente, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital.

En las maniobras de reanimación también colaboraron dos personas que se identificaron como técnico de emergencias sanitarias y una enfermera.

La Policía Local y la Policía Nacional intervinieron y realizaron las diligencias correspondientes.